14 de marzo de 2013

NO llores, Lima


Lo primero que pensé fue imitar la columna extraterrestre de Claudia Cisneros y su evidente problema con el teclado. Después supe que una cosa así no debería repetirse jamás. Yo sabía que quería escribir sobre la revocatoria y me propuse hacerlo unos días antes de la elección. Me pregunto si habrá algo más que decir sobre todo este circo, algo que no se haya dicho ya. Hasta lo que pensamos improbable es probable una mañana en los diarios. Ya nada tiene sensatez, nos olvidamos que vivimos en un país donde ni siquiera la lógica funciona, más aún en este "sin sentido" que es Lima. Sería excepcional que nuestra ciudad de una vez por todas se ponga racional…

Que el poder no sea más la adicción de las mafias
que las mafias no queden impunes
que los corruptos no queden impunes
que las direcciones municipales no sean joysticks malogrados
que la "democracia" no sea el mismo pretexto para vulnerarla
que condenemos a los detestables y reconozcamos a los respetables
que la voluntad y el raciocinio no valgan 2 bolsas de fideos
que no existan más personas detestables, impresentables y turbias aprovechándose de las necesidades de la ciudad
que los cobardes den la cara
que no nos acostumbremos a la sinrazón y al escándalo
que se acaben los medios de desinformación
que entendamos las verdaderas prioridades de nuestra ciudad
que haya menos queja y más contribución
que los delincuentes dejen de darnos lecciones de ética
que las "obras" dejen de ser pura superficie
que se acaben los silencios en señal abierta cuando sean ridículos 



Por si no había quedado ya claro, decir que estoy completamente por el NO. Hace falta tener dos dedos de frente para respaldar el SÍ y dejarse representar por un nido de detestables personajes que embarrados de corrupción, odio, envidia e intereses egoístas que tienen de última instancia a Lima, pretenden apropiarse de la democracia bajo el capricho de los igual o aún más destables grupos políticos (por decir lo menos) que evidentemente se reduce a un solo sujeto amarillo respaldado de un séquito pueril. Desde la repulsión que provoca Marco Turbio hasta el veneno que destila Fabiola Morales, dignos ejemplos de su jefe, sin duda. Toda esa banda que quiere apropiarse de la democracia, como dije, aprovecharse de las deficiencias y novedad de una mujer respetable a la que han atacado cobardemente, una alcaldesa mediana, ni que decir. Pero que no justifica el juego sucio y la abusiva embestida que ha recibido en estos meses. 

La "incapaz" como la llaman, se atrevió a hacer lo que otros no pudieron, los que por evitarse problemas, ajustes o denuncias, convivía con la miseria y el verdadero caos. Ella se atrevió a erradicar problemas de raíz y dejar un poco de lado la superficialidad de un monumento, una mano de pintura y unas plantitas. Hacen falta un mínimo de decencia para observar cómo tu opción regala comida por votos, cómo engaña sin sangre en la cara y presenta a muertos como financistas, cómo se pasan la pelota, cómo desluce y hace cada vez más ridículo un derecho ciudadano participativo y aún así respaldarla. Hace falta otra mentalidad, hace falta otra gente, otra sociedad. No te merecemos, Susana, no eres lo suficientemente turbia y muda con descaro para robar y alinearte con la corrupción, no tienes lo que se busca y lo que parece ser el común denominador en un lugar donde "está bien Comunicore, pero con obras"


''Probablemente que todo eso debe ser verdad, 
aunque es más turbio cómo y de qué manera 
llegaron esos individuos a ser lo que son 
ni a quién sirven cuando alzan las banderas. 

Hombres de paja que usan la colonia y el honor 
para ocultar oscuras intenciones: 
tienen doble vida, son sicarios del mal. 
Entre esos tipos y yo hay algo personal''





No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''