No había podido ver el baile y la lengua de Miley Cyrus en los VMAS 2013 hasta... ayer. No sé qué pensar. Es MTV. Miley Cyrus es una estrella pop. Confieso que no entiendo muy bien qué es exactamente lo que buscan gentes como Lady Gaga, Nicky Minag y ultimamente la Cyrus vistiendose como árboles de navidad, navajas suizas, lasagnas de carnes o bola de pelos. Lo primero que se me viene a la mente es: hacerse notar. ¿Y no lo logran? Por favor, al lado del ''twerking'' de Miley, los conos-brassier de Madonna parecen un juego de niñitos, una lornada.
Hubo quienes se indignaron, quienes la aplaudieron, quienes ni siquiera sorprendieron y quienes, como yo, prefieren suspender el juicio, que se quede ahí flotando porque las opiniones se cruzan. Me gustaría dirigirme a todas esas clases de ''quienes'':
A los indignados decirles: Si mis suposiciones son ciertas y su indignación se debe a que vieron a una chica de 20 años posar ''indebidamente'' junto a un hombre mayor y con mirada y lengua completamente lascivas, pues decirles TRANQUILOS, NO TEMAN, su exasperación se debe a lo siguiente: LO VIERON POR TELEVISIÓN. No quisiera ser apocalíptica pero sí puedo decir la verdad y no creo derrumbar ningun mito si señalo que hay miles, tal vez millones de chicas de igual o menor edad que Miley que hacen eso mismo o cosas más ''desvergonzadas''. Obligadas, tal vez, lo cual es más perturbador. Ella es así porque quiere ser así, porque quería este ''escandalito'' que se ha formado. Le sirve. Tiene presencia. El fin justifica los medios en muchísimos casos y en el de la industría de la política, la televisión o la música, Maquiavello se regocija,
A los que celebraron decirles: A todo el mundo le endulza y fascina la idea de una GOOD GIRL GONE BAD. Ver a Hannah Montana jugando en la arena con su amiga y después ver a la persona que lo interpretó semidesnuda en un escenario es casi diabólico, es morboso. Tal vez su apoyo a Miley se deba a que ¿se atrevió? ¿hizo algo diferene? No. No es verdad. Todos los artistas o performers (que es como mejor, según mi opinión se le podría llamar a la Cyrus) han intentado innovar y ponerse raros en distintas épocas. No es que pasa ahora, en esta época de perdición, porque de esas ha habido muchas, ha habido siempre.
A quienes se sorprendieron: Mi más escueta respuesta será determinante. No empezaré con el sermón e intento de posería de decir que MTV ya no es lo que era antes. MTV evolucionó. ¿Por qué? Ya te lo digo, videos de música los puedes ver en cualquier parte. El reality jocoso y bronceados californianos, uhmmm, no siempre, No condeno ni aplaudo nada. Pero, pobres ilusos, prepárense para ver más ''twerkings'' y ''lenguas'' transformadas. VMAS 2014 or dead.
Creí que con esto terminaría, pero mientras escribía se me ha formado una opinión. No creo que ni Miley Cyrus ni ninguna linda adolescente MTV o POP deba ser un modelo a seguir. Que tengan millones de seguidoras que las admiren no debería suponer demasiada responsabilidad para chicas tan jóvenes como ella o como Selena Gómez, tal vez me equivoco, pero creo que es demasiado peso en los hombros para dos chicas que recién empiezan a ver el mundo. El ''twerking'' de Miley no demuestra necesariamente madurez, ni decisión, es más bien una confirmación del experimento, de la poca experiencia, de cosas que sólo haces si tienes 20 años y no hay otra opción que hacer lo que seguimos con caprichos, bailes y lenguas.
''No, I'm that woman, I'm free to roam
Won't blow you kisses, down the telephone
I warned you from the start
That boy, I'm not that kinda girl''
Won't blow you kisses, down the telephone
I warned you from the start
That boy, I'm not that kinda girl''
No hay comentarios:
Publicar un comentario
''Detrás está la gente''