4 de diciembre de 2014

Carta

4 de diciembre de 2019
Estimada yo de 27 años:

Probablemente para este día ya estás viviendo sola.  Seguro estás buscándote la vida en Madrid como te lo propusiste hace cinco años. Sí es así, me alegra que hayas tomado la decisión. Imagino que si estás en Europa en este momento es porque finalmente arrancaste esos lazos a veces enfermizos que tienes –o tenías- con tu familia.

Ese es todo un tema. No puedo creer que lo lograste. No puedo creer que después de tanto tiempo descascaraste de tus alas todos esos miedos e inseguridades que la gente que te quiere –y aunque te quieran- te impuso desde siempre. Es duro aceptarlo, tener la certeza de que a pesar de todo el amor que te tienen, son ellos los que crearon ese alter ego miedoso y lleno de trabas que espero ya no seas.

Cuéntame, ¿cómo te animaste? ¿Los juntaste y lanzaste la bomba? Me imagino que habrás botado toda esa energía. Me hubiese gustado verlo. Espero que en verdad te hayas por fin soltado, que hayas podido explicar que a veces sientes que te reprimen, que no confían en ti. Espero que hayas gritado que no vas a permitir más chantajes emocionales, más preocupaciones y miedos contagiados. Espero que lo hayas hecho y que todo se haya terminado. Y que ‘’seas sola y estés bien’’

Cinco años. Ya habrás terminado de destrozar a todas esas chicas que hablan sin vocalizar y como si se les estuviera cayendo la mandíbula, a todos esos clones. No creo que hayas podido evitarlo. Espero, en serio, que te haya dejado de importar esa estupidez de quedar bien o quedar mal. Te debes haber liberado. Dime que sí, sino todo este tiempo no habrá valido la pena.

Espero que te haya pasado todo lo que te haya tenido que pasar y que lo hayas pasado bien. ¿Se entiende? Supongo que habrás evitado y afrontado cosas. No sé qué tanto te habrás planteado y menos qué es lo que has cumplido. Pero me reconfortaría saber que la luchaste.

¿Pasaste bien estos cinco años? ¿Dejaste de perseguirte y pensar tanto? ¿Viviste realmente?



L. de 22 años (en algún lugar y algún momento)



''No somos más
que una gota de luz,
una estrella fugaz,
una chispa, tan solo
en la edad del cielo


No somos lo
que quisiéramos ser
solo un breve latir
en un silencio antiguo
con la edad del cielo''







No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''