26 de septiembre de 2013

Unión civil ya (pero ya, ya, ya)

No sé si el Perú sea un país preparado ni abierto mentalmente a la unión civil homosexual. Es más, estoy segura que no. Aún así, la evolución no puede parar, el progreso, la humanidad, no puede estancarse. Es más, es algo que deberíamos volver a cultivar. Ver en televisión a alguien disminuyendo a una persona por elegir libremente a quién ama es vergonzoso. Y hay que demorarse a la hora de elegir palabras porque hay que tener cuidado. Qué equivocados estabamos y qué mirada tan sesgada teníamos. ¿Opción sexual? eso no se elige. En mi DNI no dice quién debe o no gustarme, atraerme. No se elige vivir ni cómo vivir, se vive y listo. ¿Cómo puede alguien atreverse a señalar como malo o dañino otra forma de amar a la absurdamente tradicional?

La unión civil debe darse porque es un derecho. Nada más simple que eso. Es una garantía, una forma de confianza, un deber de la autoridad para con los ciudadanos. No quisiera vivir en un mundo donde debo limitar a mis hijos a estandares totalmente cuadriculados o señalizados en base a la intolerancia o al desprecio. Que este tema cause esta polémica es nuestro problema, nosotros lo hemo creado. No creo que mi país esté listo para implantar la unión civil, hay demasiado desdén y el lío sólo fomentarala la burla y temo por aquellos corazones y almas sinceras. Nadie tiene más ''enmierdada'' el alma o la cabeza que los que no  ienen un poco de amor o siquiera empatía por no lo que es una opción sexual sino lo que es una forma más de amar. Desempolven biblias, enrendense en su propio laberinto de retrógradas y llenénse más de lodo que hay personas que son personas y siguen siendo personas peleando por lo que merecen, por su derecho a unirse y ser amparados por la justicia y la ley.


 ''No hay mundo perfecto
Que nos consiga conquistar
La mierda, lo cierto,
Es que nos une un poco más''






12 de septiembre de 2013

ActualiZaZión

No tengo mucho que escribir hoy. La verdad, aquí en España tengo más que vivir. Algún otro día, en algun otro mes o en otro año, seguramente, volveré a ecribir lo que me pase, por ahora sigo procesándolo. No diré que ha sido fácil, de hecho cuando venía para Madrid en el avión desde Lima, lloré aproximadamente 7 horas de las 12 de vuelo. Nunca me había sentido tan desorientada en toda mi vida apenas pisé el Aeropuerto de Barajas. Como vengo diciendo, siento que estoy en otro planeta. Haciendo cosas que jamás imaginé que haría ni podría. Es genial, no mentiré.

Puedo decir, pudiendo ser totalmente malinterpretada, que estudiar aquí tal vez no sea la razón principal por la que vine aquí sino para aprender a ser yo y a vivir como si siguiera siendo la misma Lucia que se quedó en Lima. Confieso que no creo que seamos las mismas. Esa niña que apenas sabía como lavar un plato se quedó allá. Acá he aprendido desde cosas domésticas hasta cosas sobre mí. Y solo tengo tres semanas acá. Llegué queriendo regresar y estoy como para no volver. Disculpando lo ''arjónica'' que puede haber sonado esa frase.

Como toda adulta, he empezado a tramitar servicios y demás. Por lo tanto, no tengo internet hasta el lunes. Eso era básicamente lo que queria decir. Tengo que acordarme de todos y cada uno de los días en que tengo que pagar mi abono de transporte, el celular, la luz, el agua, el internet y tantas cosas que en Lima para mi pasaban levitando, sin sentirlas.

No sé quién soy completamente en esta hermosa, bellisima y extraña ciudad, pero sé lo que no soy. No más la llorona ni indecisa. Ahora cada vez que siento que estoy siendo ''llorona'' me río un segundo después. La verdad, me río y sonrío cada vez que miro a mi al rededor. I'm living in MADRID!



''Qué más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera''



5 de septiembre de 2013

Brillos, flores y Carolina

Tal vez tú no recuerdes esto pero yo sí: hace mucho tiempo, cuando estábamos en primaria y teniamos que hacer el periodico mural del salón, Maria Esperanza me dijo que me juntara contigo a decorar el panel para el día de alguna virgen. Yo no te conocía mucho pero aún así me dijiste que vaya a tu casa. Teniamos 9 años a lo mucho. Llegué a tu casa super intimidada porque jamás habíamos hablado, me dijiste que entrara a tu cuarto y nos sentamos en mesita que tenías. Yo casi ni hable, tú hiciste todo. Empezaste a cortar cartulinas, a pegar delicadamente y a escribir con una letra muy bonita:

Vírgen María, abogada nuestra....

Es todo lo que recuerdo. Ahora entiendo que es tu paciencia, tu dedicación lo que me gusta de tí, Caro. Sí, Caro o Carogirl, como prefieras. Este post finalmente está aquí. Después de habértelo postergado tanto. Perdón por eso. Pero ya va. No sé, Caro, no sé cómo así empezamos a hacernos tan amigas pero pasó y eso es importante, pasó y hay cosas que son irreversibles (algunas) y nuestra amistad seguro que lo es. Qué cursi. Pero creo que jamás te he dicho lo buena que eres y lo orgullosa que me siento de tenerte como amiga. Eres tan dulce que siempre estoy preocupada que alguien sin tu bondad pueda o quiera hacerte daño. Pero no creo que seas débil. No, es más, estoy segura que no. He presenciado suficientes momentos contigo para darme cuenta del temple que tienes y sobre todo, la fuerza de voluntad. Algo que me encantaría tener a mí.

Hemos pasado muchas cosas juntas, desde las más cotidianas hasta las más WOW. No voy a mencionar demasiadas cosas a ver si tú misma eres capaz de recordarlas. Yo creo que sí. Pero quisiera que me las digas tú. No sé que más decirte porque siento que todo esto debería ser en serio y en realidad contigo todo es risas, salvo ese detalle tal vez inconsciente de que separadas estaríamos extra-tristes, como ahora, que yo vivo en otro país, pero cada vez que veo algo me digo: esto le encantaría a MI CARO. Por eso me río sola a veces. Eres puro amor, Caro, espero que lo sepas. 

Gracias por soportar mis crisis de estrés, mis dudas, mis miedos, mis tonterías, porque casi casi somos una pareja ¿te diste cuenta? sonó extraño pero es así. Eres de mis compañeras más fieles y una persona con el alma hermosa. He aquí el post que te debía. Esta vez no por un deber sino con mucha gana y sonrisas en el rostro, como las que tienes tú siempre.




''Carolyna you travel so far
Trying to escape the pain, start again where you are
Carolyna you keep following your star
you're beautiful the way you are''