5 de julio de 2012

Hasta que vuelvan las luces


Siempre hay canciones que llegan en el momento preciso y que muchas veces dicen lo que tu no sabes cómo decir. Una vez más Serrat ha llegado con su letra, su música, sus flores, con todo. 

La letra no es mía. Sólo puede ser de Serrat. He cambiado algunas palabras. No me atrevo a más. Es mejor escuchar la canción que está abajo antes, mientras o después de leerlo. Es mejor. En conclusión,  esto es lo que quiero decir. 

Te sienta bien el otoño
¡qué gusto volverte a ver!
¿Me recuerdas? Soy la tonta
que investigó tus costumbres
y registro tu intimidad,
para coincidir contigo
como por casualidad.

Aquella que cuando la tarde
amenazaba llover,
te esperaba con el alma
prendida de un alfiler
para abrirte su paraguas
y poner su corazón,
la que te decía "Hola"
y a la que decías "Adiós"

Cuántos metros somnolientos
no habré dejado escapar
por atravesar contigo
las tripas de esta ciudad,
para volar en tu enjambre,
por tener algo en común
mi amigué con tus amigos,
conservo algunos aún…
vencí el vértigo a las cumbres
por llegar a tu nivel,
por rozarte la ropa
hacía cualquier papel.

Cuántas volteretas vanas
para llamar tu atención
sólo por decirte "Hola"
y oírte decir "Adiós"

Me alaga que me recuerdes
como tu primer amor
aunque tal vez me confundes
con alguna otra mujer,
quien por ofrecerte agua
cruzó desiertos a pie,
la que ponía los discos
cuando querías bailar,
la que guarda tu recuerdo
como un regalo de Dios
en el libro de los sueños
entre un "Hola"
y un "Adiós"




1 comentario:

  1. Me encanta que pongas a Serrat, no había escuchado nunca esta canción. Eres un "éxito" como diría Babilonia.

    ResponderEliminar

''Detrás está la gente''