2 de agosto de 2012

La maravilla


Nunca había estado en Cusco. Las únicas referencias que tenía era la tradicional foto de Machu Picchu, que habían muchos turistas, que hacía frío, que todos tendríamos que ir algún día y una fiesta típica llamada Qoyllurit’i que vi en el canal 7 donde habían señoras que vendían sueños a los peregrinos (¿quién pudiera?). Creo que nada de lo que se dice puede compararse a la verdadera experiencia de estar ahí. Así que fui a Cusco para encantarme o decepcionarme con conocimiento de causa.

No me decepcioné. Me encantó. Llegar a Cusco, caminar por las calles que son laberintos, bajar, subir, ver las iglesias, los turistas, la gente, los vendedores, etc. Nada de lo que pueda escribir describe muy bien lo que vi y lo que es. Tal vez señalar algunas cosas. No. Nada. Tienen que verlo ustedes mismos y esperar otro feriado largo, pedir vacaciones, escaparse de la semana, coger un avión e ir a Cuzco es una experiencia surrealista.

Día 1.







Día 2.









Día 3.







Día 4.







''De qué color es la muerte sonqollay
para no seguir viviendo
Si es negra como mi suerte sonqollay
mejor ya wañukusaqpas''





No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''