30 de agosto de 2012

Opciones

Hace unos días un chico en una clase de la universidad dijo que al ver televisión, la gente no produce nada, que es mejor leer un libro, que deberían haber mejores opciones en lugar de pasar programas concurso y entretenimiento.

No creo que eso sea cierto. No creo que al ver televisión la gente no produzca nada. Una chica de esa misma clase respondió que viendo una buena película se puede producir, puede ser un inicio, respondiéndole al chico en cuestión que también dijo que sólo cuando se lee se puede producir algo independiente y personal. Estoy de acuerdo con la chica. Me parece que satanizar a la televisión es algo muy hipócrita y atrevido. La tele no tiene que educarte, podría, sí. Pero si no lo hace no es un delito. De hecho, podrían haber opciones que eduquen, que no sean sensacionalistas como unos, digamos, 3 segundos de La Noche es mía. Pero eso es cuestión de simple pluralidad y el afán de incentivarla. La gente no dice lo que ve. No hay que subestimar al público, no nos subestimemos y mucho menos, encasillemos. La televisión es un lugar democrático y que una persona vea Magaly TV no significa que sea lo único que consuma. Yo, por ejemplo, veo Combate (porque es bacán) entre tanto veo Yo Soy, después, en las mañanas, veo The Big Bang Theory, Two and a half men y Friends (seguidos, mientras me cambio), muero por The Newsroom, canal N de rato en rato o, tal vez, RPP. No existen buenos y malos. No soy hueca por ver Combate, ni soy responsable y educada por ver RPP.

Lo mismo me pasa con la música. Me molestan demasiado las personas que se asquean con el reggaetón, que insultan a Justin Bieber, que se aferran a la idea de que la música de antes era mejor y que hoy todo es lo que sea que se imaginen, menos música. Es solo diferente. Los Jonas Brothers me recuerdan, por ejemplo, a cuando Los Beatles eran perseguidos por histéricas adolescentes. Me parece que los adultos en los 60’s pensaban lo mismo que algunos de esta generación sobre los Jonas Brothers y demás bandas.

Escuchemos de todo (incluso Arjona) porque así sabremos qué es y de qué hablamos. Por esa razón, me dio ganas de hacer un inventario de la música que tengo en mi computadora. No sé, me dio ganas.

-William Luna (check) porque la abrió el concierto a Drexler, por su voz y porque sus canciones alivian.
-Wham! (check) porque escuché una canción suya en una película y me gustó.
-Trio Los Panchos (check) porque me transportan a cuando era más chica.
-Totó La Momposina (check) porque me puso a bailar en el Festival de los 7 mares y porque es increíble, un músico sin pentagrama pero con sentimiento.
-The Smiths (check) porque… no sé, por todo.
-Caetano Veloso (check) porque aunque no lo crean, es un chico Almodóvar.
-The Rolling Stones (check) porque los escucho desde que mi papá es mi papá.
-The Kooks (check) porque la voz del cantante es linda.
-The Crystals (check) porque me dio ganas de ser negra y tener una banda con mis amigas.
-The Carpenters (check) por una sola canción: Yesterday Once More.
-Superheavy (check) por la sencilla razón que Mick Jagger y Joss Stone cantan juntos.
-Spice Girls (check) porque son mi vida y un claro ejemplo de playback y pop a consciencia.
-Soledad (check) porque el folklore no es de viejos.
-Sin Animo de lucro (check) porque el Latin me transporta a mis enredadas épocas de colegio.
-Silvina Garré (check) porque seré como ella.
-She & Him (check) porque son mi sueño.
-Selena (check) porque me pone a bailar.
-Pedro Suárez Vértiz (check) por una noche en un balcón…
-Pedro Guerra (check) porque debí prestarle atención en su momento, ahora es indispensable.
-Parchis argentinos (check) porque recordar es volver a vivir.
-Manu Chao (check) porque me gusta la noche y me gustas tú (tú)
-Los Fatales (check) por uruguayos y rumberos.
-Kevin Johansen (check) por su voz.
-Katy Perry (check) porque es distinta y porque con una canción me hizo sentir bien. Sí, ella.
-Julio Iglesias (check) porque creo que soy una de sus mil mujeres.
-Julieta Venegas (check) porque desde los 12 años me encanta.
-Juan Gabriel (check) porque Amor Eterno destroza a cualquiera.
-Joss Stone (check) porque canta sin zapatos y porque su voz te calla en una.
-Jorge Drexler (check) porque escribe simple, preciso y lindo. Ah, y porque es mi amor -platónico.
-Joan Manuel Serrat (check) PORQUE ES TODO, SIMPLEMENTE TODO.
-Joaquín Sabina (check) porque… ¿por qué, pues?
-Estopa (check) por su acento español y por su alucinante música.
-Erreway (check) porque sí!
-Ella Baila Sola (check) porque ahora tengo aprender a bailar sola.
-Diego El Cigala (check) porque solo diré que busquen Te quiero, te quiero en Youtube. Nada más.
-Cristina y los Subterraneos (check) porque parece una chica Almodóvar.
-Coti (check) porque alguna vez fue mi amor platónico y engancha.
-Chavela Vargas (check) porque así somos… masoquistas.
-Carlos Vives (check) porque la alegría no es sólo brasilera sino también colombiana.
-Black Eyed Peas (check) porque como decía, te arman el tono.
-Aterciopelados (check) porque son falaces y efectivos.
-Andres Calamaro (check) por una canción en un concierto y en la noche, por todo.



''if the past is the problem
our future could solve them, baby
I could bring you to life if you let me inside, baby''


lucia feat. katy perry. mannequin. je :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''