30 de septiembre de 2012

Un infiltrado


Siempre que quise escribirle algo bonito,
quería sonar inteligente, distinta, audaz
y adivinar algo que le gustara leer.

Pero ahora que todo de verdad es distinto,
me he dado cuenta que no hay que intentar
que algo suene, se vea o sea diferente a lo que
quieres decir.

Hay muchas frases cliché que podría escribir
en este momento y que, sin duda, lo haré.
Porque cuando sientes algo que en algún momento
sintieron o sentirán todos, sabes por qué hay que decirlas.

Extraño y quiero y me siento triste
por muchas razones que diré en este momento:
no, por una en especial: hoy es primero
y los primeros ahora son diferentes.

Probablemente y actualmente, ya no habrá
un primero en que te obligue a comer comida
de Benihana y que digas que te gustó (al menos ese día)
para que no me moleste.

Tampoco sé y probablemente no habrá
otro primero que salude a las 12
esperando, por supuesto, que tú saludes primero
una tiene su orgullo.

Difícilmente habrá otro primero de algún regalo:
un video, un cuadro, una canción, una pelea
(siempre en fechas importantes)
y no habrás tú.

Pero los días no distinguen y sigo sin ser lo que
era antes, sea o no sea primero.
Las memorias son asociaciones y las fechas
son también recuerdos.

No más el sol en tu cara en San Bartolo, Sarapampa
o Cieneguilla. Tampoco el sol que caia de la ventana
por el balcón, después en el sofá y al ultimo
una foto a contraluz que no nos salía. 

No más bromas ni cantos porque
no sé qué decirte más que lo que no te
gusta que te diga.
Pero que tú sabes.

Ya no hay llamadas ni: ¿qué haces?
a las 12, 1, 2 o en medio de otra conversación
no más: jajajajajajaja, adiós.
no más jajajajajajaja.

No más reclamos,
aunque me muero por hacerlos,
no más discusiones sin hablar
pero, qué lindo terminaban.

Ya no hay gritos, ni esos gritos
ni esos otros gritos, ni todos los gritos.
Ni la sonrisa al final, ni el choque de manos
por el buen trabajo. Extraño.

Porque es un primero más de algunos
otros que ahora creo deberían irse rápido
que sea feriado
pero corto.

Porque ya no son esos primeros.



Dos canciones diferentes pero que SON este momento.
La primera es más corta-venas
pero en serio, a veces me pregunto lo mismo.

‘’¿de qué diablos estoy hecha 
que sólo soy feliz si estoy contigo?
que los momentos malos los olvido
y no me canso nunca de esperar''



''si estás en cada cosa que respiro...''









No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''