24 de octubre de 2013

Tu 24 de octubre

Hola. Aprovecho tu cumpleaños para escribirte porque tú dices que nunca te escribo. Este es tu momento. Primero que nada, ¡felices 25 años! Segundo, decirte que es muy doloroso para mí no estar contigo este día ni todos los que te voy debiendo hace ya dos meses. Antes de viajar, me decía que no sabía si podría aguantar siquiera un día sin Tuto y sin ti, pero ahora que las horas y días y todo han ido pasando, veo que he podido sobrevivir, supongo que todo eso me ha hecho más fuerte. Sé, también, que no hablamos muy seguido. Es dificil. Aquí vivo 7 horas más que ustedes, es como si viviesemos días diferentes en dimensiones diferentes, lo cual es un poco verdad. Europa, España en especial, es otro mundo, es increíble. Pero eso no tiene nada que ver con tu día. 

¿Cómo sigo? No recuerdo haberte dicho ''abuela'' o ''abuelita'' en ninguna circunstancia de mi vida. Mamá, siempre fuiste, eres y serás mi mamá. Y ahora que empiezo a escribir esto me doy cuenta lo mucho que te extraño. Tuto y tú, son mi adoración máxima, todo lo que he logrado (lo poco), lo que hago y lo que quiero conseguir, es por ustedes. Quiero tenerlos conmigo durante mucho tiempo porque siento que nos falta mucho por vivir juntos todavía. En especial a nosotras dos que somos tan parecidas. No sé si te has dado cuenta pero gracias a Dios, heredé tu nariz tan bonita. Y eso es de lo único que me jacto. Mi nariz me hace sentir orgullosa. Qué tonto, ¿no? ¡Qué cursi!

Si me vieras ahora lavar mi ropa, sacar la basura, barrer mi casa, cocinar todos los días, pensar qué cocinar, dividir la comida, la plata, ir al mercado, sacar mi ropa para que seque y tantas otras cosas. Cómo digo, si me vieras, te sentirías orgullosa de mí. Sólo hay algo que no puedo ni quiero hacer por mi cuenta: la leche. No tienes idea cómo extraño sentarme contigo, conversar y ver Combate. Todas las tardes se me estremece y se me ahica un poquito el corazon porque me acuerdo. Todas las tardes deseo estar contigo y con Tuto. Todas.

Mamá, gracias por enseñarme tantas cosas. Gracias por hacerme dar cuenta que todo lo que se hace con amor y paciencia sale bien. Gracias por ser tan dedicada, tan amorosa. Gracias porque eres capaz de cualquier cosa por tu familia a pesar de todo y a pesar de ti. Gracias por tu sonrisa, por tus ojos, por tu pelo, por tus manos, Gracias por despertar amor y ternura en cada persona. Gracias por existir.  Hoy es un día raro para mí. Es doloroso y terrible estar aquí escribiendote sola y esperando que empiece la lluvia que han pronosticado para hoy. Es terrible no poder acompañarte ni abrazarte en este cumpleaños. Te aseguro que nos quedan mucho más por festejar y por estar juntas. Diviertete como siempre lo haces y sobre todo, sigue siendo como eres en este día y en todos porque eres un ángel, un alma de las que ya no hay. Feliz cumpleaños. Te amo. 



 ''Qué sería del ángel
si no tentase el diablo,
de la fe sin milagro,
del milagro sin fe,
 

de las olas sin mares,
del verano sin siesta,
del gallo sin su cresta
y su quiquiriquí,
 

de las nubes sin cielos,
del pan sin fantasía.
Yo no sé qué sería
de mí sin ti''



No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''