15 de enero de 2014

Modelo real

Siempre que veo modelos desfilar en pasarelas europeas (las pocas veces que lo hago) me pregunto si esas mujeres esqueléticas y con rostros tétricos pueden parecerles sexies, atractivas a otras personas o si, en verdad, son MODELOS de algo. Para mi es imposible. No hay nada de esas mujeres que yo quiera tener. Creo que la mayoría de las mujeres no nos vemos como ellas y no sé si deberíamos hacerlo, no creo que deberíamos querer vernos como ellas. No voy a generalizar porque no es correcto aunque sea lo más fácil. Debe haber modelos que no ilustren la anorexia o den ganas de invitarles urgentemente una hamburguesa con sólo verlas. Pero, para mí, hay un problema en lo que se ha establecido durante años: una percepción equivocada de lo que está bien y lo que está mal en cuanto al tema de cómo nos vemos las mujeres. Mejor dicho, la estandarización de las tallas pequeñas (o ¿normales?) y las tallas grandes.

Hace poco encontré por Internet a Robyn Lawley. Sólo por nombre, no vi fotos de ella. Lo que la nota decía de ella era que había nacido en Australia y que era una modelo de TALLA GRANDE. Yo me imaginé a una mujer GRANDE en todos los sentidos. Cuando busqué sus fotos no lo podía creer. Si esa mujer es ''gordita'' o de ''talla grande'' no sé de qué estamos hablando o dónde estamos viviendo. Él sólo hecho de que la presenten como una modelo gorda (porque esas son las palabras) me ofende. Ella no está gorda, ni se le ve mal. Ella se ve saludable y es NORMAL.

''En lugar de pasar horas lamentándome sobre perder peso, canalizo toda esa energía en vivir mi vida al máximo. De todas maneras, ¿qué es lo maravilloso de ser una talla 0? Es porque esa persona exhibe control en mundo hedonista o es sólo una herramienta de manipulación contra nosotros. Estoy orgullosa de mi cuerpo''. Y say no more. Todas las chicas (me incluyo) que a veces renegamos de lo que nos sobra y creemos vernos obesas, sin ningún atráctivo y desencajando en este planeta donde los huesos parecen verse perfectos pero la piel saludable no, deberíamos aprender de ella y cambiar de actitud que, por último, eso es lo que nos hace bellas. Este mundo está de cabeza. Tal vez Robyn Lawley deba seguir llamándose una modelo de talla grande para que podamos tomar conciencia de quiénes son los que están equivocados.
















































''I got the eye of the tiger, the fire,
dancing through the fire 

Cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar 

Louder, louder than a lion 
Cause I am a champion
and you’re gonna hear me roar''



No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''