26 de febrero de 2014

Vasos derramados

Probablemente este sea el post más malhumorado que haya escrito. Pero de verdad estoy harta. Siempre han habido cosas o situaciones que me han exasperado por motivos muy distintos entre sí. Pero nunca nada me había molestado TANTO como para decir: listo, temas que podrían haber estado en mi blog, no los tomaré en cuenta. Escribiré sobre los temas por los que he estado segregando bilis en mi organismo (así de gráfico) en los últimos días y horas:

Estoy harta del caos y el tráfico de Lima

Estoy harta de ver todos los días en los noticieros más sangre que rostros.

Estoy harta de los que se creen mejores por no ver Esto es Guerra o Combate (si no te gusta, apaga la tele y abre un libro, ¿qué tal uno de auto ayuda sobre la tolerancia?).


Estoy harta de que el presidente de mi país sea un fantoche.

Estoy harta de los ''modos'' del Estado Peruano. ¿Qué reforma estructurada, coherente y a largo plazo se puede logar si se acaba de nombrar a al quinto Primer Ministro en sólo dos años y medio de gobierno de Ollanta Humala?)

Estoy harta de que Nadine Heredia juegue a los títeres con el gabinete y hasta con su marido, que a veces nomás, juega a ser presidente del Perú.

Estoy harta de la corruptela, la política sucia, los tratos por debajo de la mesa, los caretas, la injusticia.

Estoy harta de la poca sangre en la cara de aquellos quienes justifican el posible aumento de sueldo a los ministros de Estado a vergonzosos 30, 000 soles mientras profesores, policías, enfermeras, doctores y demás sudan día a día para ganarse cada sol sin deshonrarlo.

Estoy harta de la pobreza, los niños muriendo de hambre en las calles, tocando esperanzados ventanas de auto, los ancianos abandonados, las enfermedades que les tocan a los que menos pueden costearlas y sostenerlas, el sistema de salud.

Estoy harta de las combis, de la informalidad. 

Estoy harta del odio y el desprecio con el que hablan las personas refiriéndose a realities, personajes y demás relacionados a la televisión.

Estoy harta de todo lo que nos hace peores seres humanos, en el orden que usted prefiera.

Estoy harta.


''Pa' no sentir la aguja de este dolor 
en la noche estrellada dejo mi voz. 
Linda se ve la patria señor turista, 
pero no le han mostrado las callampitas. 

Mientras gastan millones en un momento, 
de hambre se muere gente que es un portento. 
Mucho dinero en parques municipales 
y la miseria es grande en los hospitales'' 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''