28 de febrero de 2013

Las chicas de la alfombra

Desde hace unos pocos meses que estoy obsesionada con cosas de alta costura, pasarelas, marcas, maquillaje, accesorios, alfombras rojas, premios de cine, Fashion Police, E! entertainment y Bradley Cooper. Sinceridad ante todo, Bradley Cooper es Bradley Cooper y creo que es suficiente con eso.

Quisiera aclarar que estar "obsesionada" no necesariamente significa estar sumamente ilustrada, prueba de eso es que casi siempre me gustan los vestidos que en Fashion Police nombran como "peores looks" Creo que no tengo mucha idea de la mayoría de cosas relacionadas a la moda, pero me encanta ver a las actrices y cantantes desfilar en la alfombra roja con todo lo que posiblemente yo jamás podré usar. O, ¿quién sabe?

De lo único que estoy segura-segura que está de moda es creerse "opinólogos" y líderes de la concientización y empatía por la sociedad. Por lo tanto, con propósito de mi propia diversión y espero la de los que leen esto (si alguien lo está haciendo) opinaré sobre los vestidos y looks de la alfombra roja de los Oscar 2013. La diferencia entre los opinólogos y esta modesta exposición, es que yo trataré de hacerlo con buena onda y sin creerme Jesús en la sinagoga.

 Nominadas a mejor actriz de reparto (la categoría que yo sueño ganar):

1.       Amy Adams


No me gusta para nada. Nada, nada. Me parece que este vestido la avejenta increíblemente. Lo mismo el peinado. O sea, ni siquiera el color es alegre y aunque recién supe quién era el día de los Oscar, me parece que tiene un rostro que da para sonreír, que debería sonreír. La cara de incomodidad de ella tampoco ayuda mucho. Yo, por mi característica torpeza, jamás hubiese elegido un vestido así. Jamás hubiese sido nominada, también vale decir.

2.       Helen Hunt


Ella tiene algo raro en el rostro. No sé. Es algo raro pero que te da confianza. Me parece increíblemente adorable y muy linda. No me acuerdo si alguna vez he visto una película suya pero cuando se habla de vestidos supongo que eso no importa. Me gusta su vestido y me recuerda al que uso Jennifer Lawrence en los SAG Awards. Su pelo parece esculpido, no se iba a deshacer por nada. Sus joyas me parecen precisas también. Siguiendo con el vestido, que es azul y el azul es un color hermoso y, me parece, un color que le queda bien a casi todas las mujeres, creo que es  increíble y acorde con su edad. Se le nota arrugado en la mayoría de fotos que encontré pero bueno, a las estrellas también les pasa.

3.       Sally Field


Este vestido hace que mis sentimientos se encuentren. No me gusta ni me disgusta. Creo que es ella la que lo sabe usar y el vestido no es tan bueno. O el vestido es  bonito pero a ella no le queda. No tengo ni idea. Lo que sí sé es que es arriesgado. El peinado me parece descuidado, como si fuera a comprar el pan por ahí en Beverly Hills. Pero el vestido es tan majestuoso (por tamaño) que hasta creo que el peinado pasa desapercibido. Lo que sí: casi ninguna, o ninguna actriz, usó un color tan llamativo y encendido. Y eso, siendo una actriz no tan joven, me parece muy bien.

4.       Jacki Weaver


Con esa hermosa sonrisa, ¿quién se fija en el vestido? Bueno, la verdad que es un vestido horrible. Creo que le sentaría mejor a una mujer alta y ella es menudita. El peinado sí me gusta, pero sus cejas me dan miedo. No importa, en serio. A mí no me importa. La amé desde que la vi en Silver Linings Playbook como la mamá del protagonista (a.k.a mi futuro esposo Bradley Cooper) y aunque su vestido me parezca horrible, ella para ahí me parece un espectacular desastre.

5.       Anne Hathaway


ZzZzZz. De verdad, Anne Hathaway me cae muy mal. No me gusta su pelo, su vestido, su casi anorexia. Me molesta que siempre gane porque ella me parece aburrida (como si la conociera de toda la vida) Sólo una persona puede ganar siempre actúe o no actúe y su nombre empieza con M y termina con eryl Streep. El color del vestido no tiene gracia, ni siquiera el corte. Parece un tubo de ensayo rosado. Y no es envidia, es "fijonería"

Nominadas a mejor actriz:

1.       Emmanuelle Riva


Qué radiante se le ve. No me atrevo a ver "Amour" porque sé que lloraría como Magdalena reloaded. Pero ella me inspira ternura. Su vestido también. Me gusta mucho, me parece bonito, aunque parece más bien una capa. Me parece apropiado para ella y lo mejor: su pelo, no se lo tiñe y se ve muy bonita.

2.       Naomi Watts


Así nos deberíamos vestir todas en el 2030. Parece Miss Marte, su vestido es como espacial. Y es hermoso. Me parece que ella tiene una silueta que es perfecta para ese vestido y se le ve muy bien. El peinado también me gusta un montón. No creo que ese vestido sea para llevarlo con rulos o un moño prolijo. Linda, Naomi. Seven days.

3.       Quvenzhané Wallis


Me demoré 15 minutos en escribir su nombre. En otras informaciones, es una niña. ¿Qué más podía usar? Siempre critico a las mujeres que visten a sus hijas pequeñas como chicas de 15 o 20. Me parece retorcido. No sé si su mamá le escogió el vestido a (mirar el nombre al principio) pero me gusta porque es sencillo y no tiene nada de espectacular. Todo menos el chal. Lo que sí estoy segura que ella debe haber elegido es el impresionante bolso de perrito.

4.       Jessica Chastain


Si me dicen que es una actriz reencarnada de los años 40 o 50, yo les creo. Si me dicen que es Jessica Rabbit quitándole lo vulgar, también les creo. Qué estilo y porte. En televisión su vestido se veía más rojo, en foto es un color más neutral. Pero es muy bonito y crea que sólo a algunas pocas mujeres les podría quedar bien, Jessica Chastain es una de ellas definitivamente. Y su pelo está perfecto, casi no importa toda la contaminación que dejaron las 50 latas de spray fijador que seguramente tuvo que usar para que se vea así. Ok, ecologistas, let me be.

5.       Jennifer Lawrence (mi favorita al final)


Creo que queda claro que ella puede caerse las veces que quiera e igual seguir viéndose deslumbrante. No sé cómo escribir lo que quiero sin que se ponga en duda mi opción heterosexual pero a esta chica todo le queda bien, ¡es absolutamente perfecta! El peinado es el que casi siempre usa en las alfombras rojas y está demás decir que le queda muy bien. Pero yo me casaría con su vestido. Es increíble y apropiado, teniendo en cuenta que sabía que iba a ganar el Oscar. Sólo tiene 22 años y  ya tiene varios premios en las manos. It's J-Law, bitch.








Ah, y este es Bradley Cooper, creo que su terno es Tom Ford. 
No sé.
Oscar a los mejores ojos.




Si piensan que este post ha sido increíblemente superficial, la verdad es que sí. No hay que tomarse todo tan en serio. Pero lo que sí hay que decir es que muchas veces se piensa que la moda es algo superfluo y demás, pero yo creo que hay todo un trabajo detrás, toda una industria respalda y alimenta su propio arte que es el de que podamos ver a estas mujeres como musas y ejemplos que llevan encima no sólo tela, sino una idea y un concepto, un trabajo, un proceso. Y como todo arte, si bien no hay que compartirlo hay que tolerarlo y a entretenerse con él, como con todo. 


 
''Keep your head up high
don't you know you are the superfly, 
And that ain't no lie 
Well it's a saturday night,
you know the feeling is right,
 don't you know we'll get so high"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''