15 de agosto de 2013

Rugir con brillo

La nueva canción de Katy Perry es WOW. (Si no escucha Katy Perry porque le parece ''comercial'' y sus gustos están ''más allá''; digamos, en música que nadie más que usted conoce y no puede siquiera abrir un poco la mente a cosas nuevas, entonces su vida es aburrida. En realidad, sólo le pido una oportunidad, dele un chancecito a Katy). Estaba  un poco reacia a su nuevo disco porque vi las primeras fotos y no me parecio la Katy Perry de siempre. O sea, ¿dónde está el brillo, los cupcakes, lo vintage, el pelo azul, morado, celeste, las california girls? La verdad, estaba ella más natural y luego entendí que a veces, no sé, imagino, los cantantes o performers llegan al tope de ellos mismos o de lo que nos enseñan y necesitan producir material mucho más personal. Creo que PRISM, el nuevo disco de Katy Perry es algo así. Como el ADONDE VAYAS  de Soledad Pastorutti, espero estarme dejando entender. La música, creo, se trata de eso: una mezcla de todos los gustos, los más incoherentes. ¿Buena música y mala música? ¿Según quién? Por favor.

Por eso es que no sólo hay Sabina, no sólo hay Serrat y tantos otros. Hace algunas semanas decidí a empezar a escuchar a Chris Brown, Kanye West, Frank Ocean, The Saturdays y Alma Bella, sí, son geniales las chicas, la cumbia peruana ee parece muy bonita. No me arrepiento de ninguno de los que acabo de nombrar. Son muy buenos. Pero antes no lo creía, descartaba cualquier cosa que se relacione con raperos estadounidenses, sus cadenas de oro, sus videos y canciones que me parecían las mismas. No es tan así y fue por aquella rendija que se abrio un poco en mi cabeza para invitarlos a pasar. 

Me salí un poco del tema. La protagonista era Katy Perry y ROAR, el single que promociona su nuevo disco. Como decía, ROAR es WOW. Tiene una melodía que levanta al muerto más muerto y la letra es un inyecte de energía girl power tal vez que sólo recuerdo haber escuchado en las Spice Girls:

I used to bite my tongue and hold my breath
Scared to rock the boat and make a mess
So I sat quietly, agreed politely
I guess that I forgot I had a choice
I let you push me past the breaking point
I stood for nothing, so I fell for everything

 Y se pone mejor. ¡Hay que escuchar! y si no es Katy Perry, tal vez alguno al que no se haya atrevido a oir por tantas razones que sólo usted sabe. Y recuerden, una humilde opinión, la buena música debe ser la que produzca y hasta eleve sensaciones, recuerdos, risas, las que sea, la buena música no es la que lo hace alardear y creerse superior. 


  I got the eye of the tiger, the fire
Dancing through the fire
‘Cause I am a champion
And you’re gonna hear me roar
Louder, louder than a lion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''