10 de octubre de 2013

Ella pudo

Veo Combate desde su segunda temporada. Lo veo con mis abuelos todos los días mientras tomamos lonche. Me gusta, me divierte, me parece un programa que cumple con lo que debe ser un REALITY de competencia y eso es suficiente. Más allá de toda crítica. Porque hay que recordar que la televisión es un lugar o acaso una plataforma totalmente democrática. Si no le gusta, cambie de canal. Igual que con todo, ¿no? ''Cada loco con su tema''. La música, la televisión, los pasatiempos, los libros.

Alejandra Baigorria es una chica de 24 o 25 años que entró a TRABAJAR a Combate a raíz de su relación con Mario Hart, y se convirtió en la mejor competidora del programa después de varios meses de intentarlo. En paralelo a Combate, Baigorria trabajaba en su línea de ropa y con el paso del tiempo pasó de dedicarse exclusivamente a la ropa a lanzar su propia línea de zapatos y hace poco, de jeans y extensiones para el cabello. 

Cuando Alejandra Baigorria terminó su relación con Hart definitivamente, explico los motivos en televisión nacional y al lado de él. Al no poder hablar en un primer momento, ella respiró por unos segundos y dijo: sí voy a hablar, yo puedo, sé que puedo. Ahí una oportunidad y hoy tiene un libro de autoayuda que se vende en Crisol y parece ser un éxito.

Los detractores me dan risa y algunos me dan rabia. Con toda la mala leche del mundo, intentan anular con comentarios hirientes toda posibilidad de la chica de realizar un proyecto nuevo. Digo ''intentan'' porque mientras todos esos buitres escudados en teclados y pantallas anónimas, creen que logran algo con tanta miseria y mientras tanto, Baigorria sigue y sigue lanzando cosas nuevas, cumpliendo sus sueños.

Yo me pregunto cuántos de aquellos quienes se ufanan de intelectuales, que se razgan la ropa con que un personje televisivo de un reality tan polémico haya sacado un libro, han logrado cumplir siquiera un proyecto personal o han trascendido de algun modo para enorgullecer a sus familias y más aún, siendo jóvenes. O es que son ellos que los que piensan que una persona escribe un libro y lo publica con la única intención de sacarlo. Eso también es un negocio y un escritor, un cocinero, una actriz o quien sea que publique, espera ganar. Además, por supuesto, de ser un sueño cumplido o un proyecto de mucha antelación, porque hay de todo.

¿Qué será lo que intentan decir? ¿Que hay gente que tiene más derecho que otra de publicar un libro? ¿Que según un grupo de ''buitres'' una persona debe abstenerse de hacer lo que quiere por sus penosos ataques? ¿Que dependiendo de lo que a te dediques debes o no aplicar a ciertas cosas? Por favor. Pensar que en realidad, ''el enemigo de un peruano es otro peruano'', estando lejos, me estremece y me perturba un poco. Éxitos a la Baigorria y que todos quienes se arañan porque ella cumplió un proyecto, aprovechen toda esa energía negativa para convertirla y hacer algo por el mundo. 





 ''Now look at me I’m spectacled
A fire with a dancing fame
You will never put me out again
I’m going oh, oh
You can keep that for me
I never like the many way
And back can keeping everything
Excepted for me''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Detrás está la gente''